Filosofía HI

 

  El Hospital Internacional (HI) existe y se organiza para ofrecer una experiencia extraordinaria en salud y bienestar tanto a los pacientes como a sus familiares. Nuestros valores reflejan el pensamiento y las creencias de nuestros fundadores y permanecen vigentes en el tiempo. Dichos valores orientan y motivan tanto nuestra estrategia institucional a largo plazo como la forma en que servimos a nuestros pacientes en todo momento.

La Institución está formada por profesionales de diversos talentos: profesionales de la Medicina y la Enfermería y de disciplinas fundamentales como Gerencia, Administración, Ingeniería, Tecnología, Mantenimiento y Construcción. Todos ellos son vitales para lograr nuestra misión y por tanto la clave del éxito del HI está en engranar un excepcional trabajo en equipo, que abarque todos y cada uno de los componentes de la experiencia de nuestros pacientes. 

En consecuencia es indispensable que cada uno de los miembros del equipo del HI estén alineados en un propósito común de excelencia permanente en el servicio de salud y bienestar y, estén comprometidos en hacer todo lo posible para ofrecer lo mejor de cada uno en todo momento. 

  • La Experiencia HI

Estamos convencidos que el estado anímico y psicológico del paciente influye de manera determinante en su capacidad de curación y hemos construido nuestra Institución alrededor de esta premisa. En este sentido, hemos diseñado y organizado todos los espacios, funciones y actividades del HI, con el objeto de ofrecer al paciente y sus familiares una experiencia incomparable y extraordinaria, que rompe con los modelos establecidos en servicios de salud convencionales. 

Este modelo de experiencia del paciente está conformado por el conjunto de vivencias, interacciones, intervenciones, percepciones y procesos humanos que un paciente vive desde que comienza su relación con el HI.

En cada uno de nuestros servicios, el compromiso de ofrecer una experiencia HI extraordinaria consiste en prestar una atención profesional de primera, en un ambiente relajante, de gran cordialidad, eficiencia y con respeto del tiempo de nuestros pacientes.

  • Atención profesional de primera

El HI se compromete a prestar una atención médica y asistencial extraordinaria, es decir oportuna, eficaz, amable, de la más alta calidad profesional y humana. 

En el HI, los miembros del equipo profesional médico son escogidos tanto por su calidad profesional como por su calidad humana, valiosa experiencia, altos estándares éticos, respeto a la filosofía del HI y apego a sus normas. 

Creemos firmemente en la práctica de la “medicina colaborativa” de manera de ofrecer a nuestros pacientes un enfoque holístico en el diagnóstico y tratamiento de sus problemas particulares, con las mejores prácticas profesionales médico-asistenciales y los más altos criterios de atención médica y humana. 

  • Relajación y tranquilidad

Con la intención de bajar los niveles de stress que usualmente traen los pacientes y familiares cuando llegan a una Institución de salud, el HI ha sido diseñado para brindar un espacio de calidad humana que ofrezca relajación y tranquilidad a los pacientes, independientemente de su condición de salud. No tenemos “salas de espera” tradicionales, sino ambientes agradables, abiertos y claros, edificaciones, urbanismos, decoración y mobiliario coloridos y cómodos, de manera que éstos se sientan bienvenidos y confortados desde que arriban. 

A los pacientes ingresados en Hospitalización, les ofrecemos un servicio de habitación con alta calidad de hotelería, donde cuidamos cada detalle para hacerlos sentir realmente especiales y de esta manera ayudar a que el tratamiento médico logre los más efectivos resultados.

  • Tecnología para la eficiencia

Con el objeto de proporcionar la máxima eficiencia, precisión y comodidad en todas sus actividades, el hospital ha sido diseñado bajo los más avanzados criterios de modernidad y por tanto, todos sus sistemas tanto médicos como administrativos son digitales. 

De igual manera, nuestra página web  y nuestros sistemas electrónicos nos ayudan a servir a nuestros pacientes de manera más eficiente. La página web, además de brindar información general sobre los diferentes servicios, tiene una sección de “Citas Online” para solicitud  de citas en nuestro centro de imagenología. Utilizamos la comunicación vía correo electrónico para la entrega de informes y resultados. Además, contamos con redes sociales activas que facilitan la interacción dinámica del paciente con el HI.

De esta manera, respetamos el tiempo de nuestros pacientes acortando los tiempos de entrega y desplazamiento innecesario.